XII Fiesta Provincial del Dulce de Leche Cañuelas 2008

Florencia Etchart: simplemente una reina

Publicado el 08.11.2008 a las 10:11

La joven Florencia Etchart, de 17 años, fue consagrada anoche como Reina Provincial del Dulce de Leche durante la 12ª Fiesta que se realiza en Cañuelas hasta el domingo próximo.
Florencia es de Cañuelas y representó a la Agrupación de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.
Yanina Vanesa Ruiz Díaz, de Hurlingham, fue electa como primera princesa en tanto que Ivonne Amundarain, también de Cañuelas y representando a la Sociedad Italiana, fue la segunda princesa.
Mayra Binci, de Saladillo, resultó Miss Simpatía; María Laura Real Salas fue Miss Elegancia; e Ivonne Amundarain, la segunda princesa, también fue elegida por sus pares como mejor compañera.
Florencia estrenó un cetro y una corona de plata esterlina (925) forjada a mano por el platero Cañuelense Daniel Gómez del taller Gómez & Tewes.
Se trata de una pieza diseñada específicamente para el certamen e irá pasando año tras año entre las ganadoras. La corona cuenta en su base con diez piedras de agatha azul-celeste que simbolizan la bandera argentina en tanto que el astil del cetro está realizado en madera añosa de lapacho proveniente de un rayo de un carro lechero.
El mismo platero realizó las tiaras (coronas secundarias más pequeñas) para las princesas.
Todas las chicas fueron alojadas el viernes a la mañana en el Hotel y Spa Cañuelas. Un micro de la empresa Chevallier las paseó por la ciudad y luego las llevó al predio de la Expo.
Con la conducción de «Carna» Crivelli y Anabel Cherubito, las chicas realizaron tres pasadas, la última en malla.
La ganadora recibió un viaje a Carlos Paz para dos personas con todos los gastos pagos; y las princesas un viaje a Mar del Plata con todo pago, gentileza de la empresa Chevallier.