Alberto Favero fue galardonado con el premio “José Hernández”

El gobernador Scioli le entregó el premio por su aporte a la cultura al reconocido artista argentino.

El gobernador Daniel Scioli entregó el premio “José Hernández” por su aporte a la cultura al reconocido artista argentino Alberto Favero, quien actualmente está presentando en el Teatro Argentino la ópera “Eva” junto con Nacha Guevara, presente también en el homenaje.

En el discurso que el gobernador brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, sostuvo que el premio “va mucho más allá de lo que está significando la ópera Eva, para nuestra ciudad, para la provincia y para el país”.

El mandatario reconoció a Favero como “un emprendedor de la vida” y lo calificó como “un hombre que viene derramando su talento en distintos escenarios, nacionales e internacionales”.

El galardonado, por su parte, se mostró agradecido con el gobernador Scioli porque, según dijo, “sin él no hubiera sido posible el retorno de Eva”. Además, reconoció que el mandatario provincial “en los momentos más complicados de producción, cuando estaba por zozobrar el proyecto, empujó y él hizo posible que hoy estuviera en el (Teatro) Argentino”.

En el homenaje, también estuvo presente el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, quién se mostró “plenamente feliz” por acompañar a Scioli “en la entrega de este merecido premio a Alberto Favero, valioso y laureado artista nacido en la ciudad de La Plata”.

El premio “José Hernández” es un reconocimiento que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entrega a los integrantes de la cultura que generan un ejemplo y un orgullo para los jóvenes y los ciudadanos.

El galardón ya fue otorgado a otras personalidades como el dibujante Joaquín Lavado, popularmente conocido como “Quino”, al folklorista Eduardo Falú y el prestigioso escritor español Jorge Harralde.